Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

WHO ICOPE Handbook App ayudará a la atención a las personas mayores

Proporciona a sus usuarios la orientación para atender afecciones prioritarias
02 de Octubre 2019
WHO ICOPE Handbook App
WHO ICOPE Handbook App

WHO ICOPE Handbook App, es la nueva aplicación que cuenta con las herramientas digitales para  apoyar a los trabajadores sanitarios y sociales a brindar una mejor atención a las personas mayores, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

WHO ICOPE Handbook App
WHO ICOPE Handbook App

Proporciona a sus usuarios la orientación para atender afecciones prioritarias, como: limitaciones de movilidad, malnutrición, pérdida de visión y audición, deterioro cognitivo, síntomas depresivos, atención, entre otros. Permite acelerar la capacitación delos trabajadores sanitarios y sociales que son los encargados de brindar atención y apoyo a las personas mayores.

 

Se tiene previsto para el 2025, un aumento en el porcentaje de adultos en la tercera edad, del mismo modo el numero de personas con 80 años se triplicara aproximadamente de unos 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050. Por eso es necesario la creación de herramientas que puedan brindar ayuda de la mejor manera, en atención integral para las personas adultas, la aplicación es el resultado de un trabajo arduo que duro 2 años con expertos líderes y partes interesadas, entre ellos los representantes de la sociedad civil (OMS).

 

Más sobre


Recientes