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Consejos de gran utilidad para mejorar los pies de foto en Instagram

06 de Febrero 2019
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Hay un proverbio que dice que una imagen vale más que mil palabras. Sin duda alguna esta expresión se puede aplicar perfectamente a la filosofía de Instagram, una red social en la cual las imágenes son las grandes protagonistas.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Esta cuenta en la actualidad con más de setecientos millones de usuarios activos en todos los rincones del planeta.

Si bien la supremacía de la imagen en esta red social es más que evidente, tal como se ha mencionado, no hay que pasar por alto la importancia que tiene el texto que la acompaña, ya que este puede ser clave a la hora de marcar la diferencia entre una publicación y otra.

 

Utiliza una frase que añada valor a la imagen

Una vez que ha quedado claro que la imagen es la principal protagonista en esta red social, se ha de saber que la función que desempeña el texto que aparece al pie de la misma es la de añadirle valor, es decir, las frases en Instagram deben mejorar las fotografías a las que acompañan.

El texto tiene que ser coherente con lo que el individuo desea transmitir a los usuarios a través de la imagen utilizada, además, debe servir para que estos puedan comprender mejor su contexto. A veces es mejor dejar el pie de foto en blanco en el caso de que no se sepa qué poner, ya que si se escribe un texto inapropiado o que no concuerde con la imagen, este puede incluso llegar a arruinar la mejor de las fotografías.

Usa un tono desenfadado si quieres encandilar a los usuarios

Uno de los motivos por los que Instagram ha logrado convertirse en una de las redes más populares del momento es su tono cercano y divertido. Por lo tanto, si el individuo desea que tanto sus imágenes como las frases que las acompañan tengan éxito, y de ese modo poder aumentar su número de seguidores, es preciso que mantenga ese tono desenfadado.

Evidentemente, la facilidad para adaptar los contenidos a Instagram depende en gran medida del tipo de compañía y del sector al cual pertenezca. No obstante, si aquellas empresas más serias quieren triunfar en esta red social, tendrán que poner un poco de su parte para parecer más cercanas.

Lo más importante de tu mensaje debe aparecer al principio de la descripción

El límite de caracteres en Instagram es de dos mil doscientos, esto significa que se dispone de mucho más margen para escribir que en otras redes sociales. Sin embargo, no hay que caer en el error de escribir por escribir, ya que hay que tener presente que los usuarios tan solo suelen leer las tres o cuatro primeras líneas de un texto.

Por lo tanto, el individuo tiene que incluir lo más relevante de su mensaje al principio de la descripción, solo de ese modo podrá captar la atención de los usuarios para que continúen leyendo o por lo menos para que lean lo esencial.

No inundes de hashtags tus pies de foto

Los hashtags en Instagram pueden ser de gran utilidad a la hora de conseguir un mayor número de seguidores, siempre que se seleccionen los adecuados y que estos correspondan con sus intereses.

La realidad es que muchas personas piensan que para captar nuevos seguidores es preciso utilizar el mayor número de hashtags posible. Esto es un error, ya que muchos usuarios pueden dejar de seguirles al considerar que están haciendo spam si llenan de hashtags sus pies de foto. Es mucho mejor utilizar tres o cuatro etiquetas en cada publicación.

Una buena idea a la hora de emplear etiquetas en Instagram es integrarlas de manera natural en el texto, aunque en el caso de que esto no fuera posible, se aconseja ponerlas al final del mismo, ya que de ese modo no interfieren en el mensaje que se desea transmitir en la descripción de la fotografía.

Cabe mencionar que también se pueden incluir emoticonos al pie de una fotografía, así se le puede otorgar más personalidad y lograr que obtenga ese tono cercano y desenfadado del que se había hablado antes. Los emoticonos también son útiles para sustituir palabras y conceptos.

Consigue que tus seguidores interactúen con tu marca

Muchas compañías deciden tener presencia en Instagram con el fin de hacer que su marca crezca y conseguir un mayor número de seguidores, ya que de ese modo pueden lograr que sus beneficios aumenten.

Precisamente para alcanzar este objetivo es fundamental que la empresa consiga que los usuarios interactúen con su marca. Para ello puede pedirles su opinión, sugerirles que compartan sus contenidos o que etiqueten a sus amigos en sus imágenes e incluso invitarles a participar en concursos.

 

 

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