Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Agosto 2022

Tesla, imparable

Se espera que la demanda de camiones eléctricos crezca en la próxima década a medida que Estados Unidos, Europa y China ajusten sus regulaciones de emisiones
26 de Noviembre 2017
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas -y desde hace poco, paneles solares-, Tesla Inc. quiere electrificar otra clase de vehículo: grandes camiones.

La compañía presentó el jueves por la noche su nuevo camión tractor eléctrico cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California.

El vehículo puede viajar 800 kilómetros (500 millas) con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk.

Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5,000 dólares y la producción comenzará en 2019, señaló.

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación.

La medida se ajusta al objetivo declarado del CEO de Tesla, Elon https://essayson-line.com/ seo seo Musk, para la compañía de acelerar el cambio hacia el transporte sostenible. Los camiones representan casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según las estadísticas del gobierno.

La empresa tiene previsto crear una red mundial de “megacargadores” que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros (400 millas) en apenas 30 minutos.

El empresario es un sudafricano nacido en 1971 que se nacionalizó canadiense y estadounidense. Siempre ha estado cerca de la tecnología, es más, desde niño ya le gustaban las computadoras. En 1995, recién egresado de Administración de Empresas y de Física en la Universidad de Pensilvania, fundó Zip2, una empresa dedicada al desarrollo de webs para periódicos.

Leer: La apuesta de Tesla

Musk también está siendo arrastrado en muchas direcciones diferentes. Dirige el fabricante de cohetes SpaceX y está incursionando en otros proyectos, incluido el tránsito de alta velocidad, la investigación de inteligencia artificial y una nueva compañía que está excavando túneles debajo de Los Ángeles para aliviar la congestión del tráfico.

Tesla se está aventurando en un mercado incierto. Se espera que la demanda de camiones eléctricos crezca en la próxima década a medida que Estados Unidos, Europa y China ajusten sus regulaciones de emisiones. Las ventas de camiones eléctricos totalizaron 4,100 en 2016, pero se espera que crezca a más de 70,000 en 2026, dice Navigant Research.

Pero incluso los costos más bajos no harán que los camiones sean una verdadera apuesta para Tesla. Se enfrenta a la dura competencia de Daimler AG, que dio a conocer su propio prototipo el mes pasado. Los operadores de flota quieren camiones confiables, y Tesla deberá probar que puede hacerlo realidad, dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva del sitio de compras de automóviles Autotrader.

Con información de AP.

Recientes