Twitter borra cuentas relacionadas con gobiernos extranjeros

14 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

SAN FRANCISCO (AP) — Twitter informó que ha borrado casi 4.800 cuentas sospechosas relacionadas con Irán y que, según la empresa, promovían secretamente los intereses de su gobierno.

La red social dijo que también agregó esas cuentas y sus tuits a una base de datos pública que creó el año pasado para monitorear su combate a la desinformación vinculada con gobiernos. También agregó a esa base de datos una pequeña cantidad de cuentas borradas vinculadas con Rusia, Venezuela y Cataluña, España.

Twitter dijo que estas medidas tienen el fin de evitar interferencia electoral y defender el uso de los discursos políticos válidos.

La red social confirmó el mes pasado que había borrado unas 2.800 de las cuentas iraníes que estaban usando identidades falsas.

Twitter publicó la base de datos en octubre. Cualquier persona puede descargar la base de datos, que tiene cierta información expurgada. Los investigadores pueden pedir acceso para obtener los documentos sin censurar.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos