Bloomberg descarta buscar candidatura presidencial demócrata

Foto Revista Cambio

08 de Marzo 2019

WASHINGTON (AP) — Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, anunció el martes que no buscará la candidatura presidencial demócrata en 2020.

Bloomberg afirmó que mejor concentrará su energía e importantes recursos para impedir la reelección de Donald Trump, combatir el cambio climático y enfrentar la violencia derivada de las armas de fuego.

El político y empresario sopesó durante meses postularse para la Casa Blanca, visitó estados donde se realizan elecciones tempranas y había configurado un equipo de experimentados asesores políticos. Sin embargo, colaboradores dijeron que según una encuesta interna, Bloomberg tenía escasas probabilidades, en particular si el vicepresidente Joe Bidden, que comparte las posturas moderadas del ex alcalde, decide buscar la candidatura presidencial demócrata.

En un editorial para Bloomberg News, la compañía de medios del ex alcalde, el multimillonario dijo que “soy realista frente la dificultad de ganar la candidatura demócrata entre tantos contrincantes”.

Bloomberg ya ha considerado antes la postulación presidencial, pero como independiente. Se registró como demócrata en el otoño pasado y comenzó a promoverse como un político de centro entre los electores con vistas a las elecciones primarias. Pero en su calidad de hombre blanco mayor con fuertes vínculos con Wall Street, Bloomberg habría tenido dificultades para conseguir el apoyo de la dinámica base liberal del Partido Demócrata que exige mayor diversidad.

Bloomberg alentó a los demócratas a unirse en torno a un solo abanderado con capacidad para derrotar a Trump, una indirecta nada sutil hacia los aspirantes que impulsan prioridades liberales como “Medicare para todos”.

“Es esencial que escojamos al candidato demócrata mejor posicionado para derrotar a Donald Trump y recuperar juntos a nuestro país”, escribió.

“No podemos permitir que el proceso interno arrastre al partido a un extremo que pueda reducir nuestras posibilidades en la elección general y resulte en ‘Cuatro Años Más’”.

___

Steve Peoples está en http://twitter.com/sppeoples y Julie Pace en http://twitter.com/jpaceDC

___

La periodista de The Associated Press, Alexandra Jaffe, en Ames, Iowa, contribuyó a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos