Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Conoce los mejores lugares para Halloween

El 31 de octubre es considerado para disfrazarte , celebrar a los difuntos con comida e incluso tours ya entrada la noche, con el propósito de revivir mitos y leyendas urbanas de miedo
31 de Octubre 2019
Halloween
Halloween

Octubre un mes lleno de festejos por el Día de Muertos, pero también es parte de otra celebración de origen anglosajona el Halloween, es conocida en todo el mundo pero cuenta con diferentes variantes, son tradiciones únicas, con otros nombres y creencias.

 

Halloween
Halloween

 

El 31 de octubre es considerado para disfrazarte , celebrar a los difuntos con comida e incluso tours ya entrada la noche, con el propósito de revivir mitos y leyendas urbanas de miedo. Les daremos un pequeño vistazo a algunos puntos importantes donde el Halloween se vive al 100 , a su manera y propio estilo.

 

El primer lugar, que cuenta con mayor importancia, el cual es imposible de pasar por alto y no poder contemplarlo en el numero uno es: Salem, Massachusetts, Estados Unidos

 

Salem
Salem

Por su historia de hechiceras o mejor conocida como tierra de brujas, recordada por sus juicios infames en 1692, donde 19 mujeres fueron acusadas de usar magia negra. Salem esta ubicada a 25 kilómetros de Boston, el mes de octubre es parte fundamental de su historia, como de las tradiciones del lugar, la cual reciben por sus festividades más de miles de curiosos.

 

Uno de los puntos importantes en Salem, son la casa Corwi por ser el hogar del juez de la ciudad quien realizó los juicios a las brujas, el cementerio Burying Point y el popular Museo de la Brujería, de igual manera un tour por las calles al estilo pintoresco, en su mayor esplendor para el mes de octubre.

 

En segundo lugar se encuentra: Edimburgo, Escocia

Edimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia

Los castillos nos muestran otra perspectiva del Halloween, donde sus luces iluminan la ciudad escocesa, repleta de mitos, historias y leyendas urbanas de fantasmas, que en la actualidad rondan por los castillos medievales, además de los cuentos creados por el paso de la peste negra  en 1645, causante de la muerte de muchos habitantes, Para festejar el 31 de octubre, las habitantes de la ciudad se disfrazan, los castillos son iluminados con luces rojas, entre otras actividades.

Es imposible olvidar el cuento de nuestro querido tercer lugar en la noche de brujas: Sleepy Hollow, Estados Unidos

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow

Inspiro la leyenda del Jinete sin Cabeza por Washington Irving, el prefecto lugar para celebrar Halloween y todo el mes de octubre, ya que se transforma en el territorio más terrorífico en EUA. Uno de los sitios con más visitas es el cementerio que es uno de los más antiguos y una atracción para todos aquellos amantes del horror con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y fantasmagóricos. Otro de los importantes lugares para visitar es el castillo de Lyndhurst, origen de los espíritus de la Momia, el monstruo de Frankenstein y hasta del Fantasma de la Ópera y no podemos olvidar l cementerio Old Dutch Burying Ground, el lugar donde descansa Washington Irving.

 

El cuarto lugar es Transilvania, Rumania: el legendario castillo de Drácula

Transilvania, Rumania
Transilvania, Rumania

El cual recibe a más de millones de turistas en octubre, es una de las ciudades con una gran reputación para celebrar Halloween y es por el Castillo de Bran y el personaje con mayor importancia literario “Drácula”, que vivió durante el siglo XV, por el castigo al cual les daba a sus enemigos o víctimas, el empalamiento, punto central de la historia de Bram Stoker. Convirtiendo en  uno de los centros turísticos con mayor reconocimiento.

 

México es el quinto lugar para festejar a los difuntos más importantes en este Halloween.

México
México

Con el desfile para celebrar el día de los muertos, donde toda la república forman parte de esta larga e importante celebración, donde se preparan todo el año para octubre, mediante altares con flores, velas de colores, calaveras pintadas y cruces, dentro de los mexicanos en la tradición del Día de Muertos, pero no podemos olvidar que lo mejor es durante la noche en los cementerios celebrando entre las tumbas el 31 de octubre al 2 de noviembre

 

Darmstadt, Alemania- se encuentra en el sexto lugar, conocida por ser la tierra donde vio nacer al personaje de horror y miedo con Frankenstein, donde los turista pueden recorrer y vivir una experiencia única 

Darmstadt, Alemania
Darmstadt, Alemania

Para celebrar Halloween, los fanáticos de Frankenstein se reúnen cada 31 de octubre en ese castillo para realizar recorridos nocturnos y vivir una experiencia que cuenta con espectáculos. Además, en el lugar se invita a los curiosos a una experiencia de terror macabra en donde pueden recorrer las ruinas del antiguo castillo, sorteando monstruos, tumbas y sorpresas que lo convierten en una de las vivencias preferidas de los fanáticos del terror.

 

En el séptimo lugar, encontramos a Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans
Nueva Orleans

La ciudad de Nueva Orleans es una de las más emblemáticas para festejar Halloween, donde se realizan carnavales, un lugar lleno de color, música y más. Las tradiciones del vudú traídas por los inmigrantes, los tours paranormales por ser considerada una de las ciudades más encantadas y embrujadas.  Por eso se cree que en cada parte hay casas endemoniadas y cementerios escalofriantes.

 

Octavo lugar Praga, República Checa, es uno de los escenarios ideales para visitar en Halloween

Praga
Praga

Praga es otra de las ciudades europeas en donde esta fecha es ideal para visitarla. Y es que la ciudad con su estilo gótico, su impresionante arquitectura, pequeñas calles medievales y adoquinadas, entre otras posee un encanto misterioso, que permite soñar al visitante así al mismo tiempo recorrer una de las ciudades más escalofriantes para pasar Halloween.

 

Las mejores atracciones para visitar en la Noche de Brujas en Praga incluyen el antiguo Cementerio Judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec, el Puente de Carlos, con sus fantasmagóricas estatuas, y el encantador casco antiguo de Praga, escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.

 

Derry, Irlanda del Norte, destina todo el mes para celebrar Halloween

Derry, Irlanda del Norte
Derry, Irlanda del Norte

A pesar de que no es una de las localidades más populares de Europa, es una de las ciudades que tienen las mayores festividades de Halloween. Desde principios de octubre, existen diferentes actividades de las que se puede participar, que van desde espectáculos pirotécnicos, desfiles y tours por la ciudad. Dentro de los imprescindibles para el 31 de octubre, se encuentra el mercado de artesanías, la casa de horrores, la tienda de brujería y aquelarres, el cementerio de la ciudad y las “noches zombie”.

Más sobre


Recientes