Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 14 de Julio 2020

¿Cuánto sabes del Halloween?

La influencia de Estados Unidos es muy grande en diferentes parte del mundo, muchos lo consideran como marketing de las empresas, creando una gran popularidad en diferentes países de esta costumbre
31 de Octubre 2019
Halloween
Halloween

Halloween o mejor conocido como el Día de Todos los Santos, es una celebración conocida alrededor del mundo el 31 de octubre al 2 de noviembre, que se remonta a los celtas, Estados Unidos, Mexico, Rusia, Alemania, entre otros lugares, alrededor de 1846. La influencia de Estados Unidos es muy grande en diferentes parte del mundo, muchos lo consideran como marketing de las empresas, creando una gran popularidad en diferentes países de esta costumbre, considerada una fiesta americana llena de costumbres.

 

Halloween
Halloween

Tiene sus origenes en la Iglesia Católica, al ser un contraste de la oración en inglés All Hallows Eve, el cual tiene significado de el “El Día de Todos los Santos”, una fiesta religiosa que se celebra el 1 o 2 de noviembreSu historia cuenta con más de 2.500 años, en los finales del verano celta, cuando el ganado era rejuntado en el prado en los establos, el 31 de octubre se supone que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, con el firme propósito de evitar dicho suceso, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables para que los muertos pasaran de largo asustados y así evitar ser desposeídos de sus cuerpos por los espíritus de los muertos.

 

Los romanos festejaban a Pomona, las cosechas y los frutos, su símbolo es una manzana, también los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, donde se creen el las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Día de Todos los Santos
Día de Todos los Santos

Celebran en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. La noche habría el inició del invierno y los fantasmas, hasta llegar la primavera dejando atrás las tinieblas.

 

En el siglo XVIII, donde los inmigrantes irlandeses comenzaron a llegar a América, trasmitiendo su cultura, su folclore, sus tradiciones, entre otros. en un principio Halloween fue reprimido en Nueva Inglaterra, por parte de las autoridades hasta finales del siglo XIX con los inmigrantes celtas. En América, mezclando con tradiciones Indias, las cuales cuentan con travesuras, bromas o los bailes tradicionales, historias de fantasmas y confeccionar disfraces o trajes para Halloween.

 

 

Más sobre


Recientes