Demócratas piden renuncia de Acosta por caso Epstein

Foto Revista Cambio

12 de Julio 2019

WASHINGTON (AP) — Un gran número de demócratas exigieron la renuncia del secretario de Trabajo Alexander Acosta debido a su participación en un acuerdo del 2008 que permitió que el acaudalado financiero Jeffrey Epstein evitara ir a la cárcel pese a acusaciones de abuso sexual de menores.

Entre los que pidieron la renuncia de Acosta estaban el líder de la bancada minoritaria del Senado Chuck Schumer, las senadoras Amy Klobuchar de Minnesota y Kirsten Gillibrand de Nueva York y el senador Tim Kaine de Virginia. La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, de California, también pidió la renuncia el lunes por la noche.

Acosta, y por extensión el presidente Donald Trump, quien lo nombró al puesto de su gabinete, han estado bajo escrutinio desde que fiscales federales anunciaron el lunes una serie de cargos de abuso sexual de docenas de menores contra Epstein, presuntamente ocurridos a principios de la década del 2000.

Epstein, conocido por su lujoso estilo de vida y conexiones con personalidades poderosas como Trump y el ex presidente Bill Clinton, podría enfrentar hasta 45 años de prisión de ser hallado culpable de cargos de tráfico sexual y asociación ilícita. Se ha declarado inocente.

Acosta era fiscal federal en Florida cuando participó en el acuerdo de Epstein con la procuraduría en el 2008, mediante el cual al magnate no se le presentaron cargos federales. Esa investigación involucró al menos 40 adolescentes, y el acuerdo permitió que Epstein evitara una posible cadena perpetua de haber sido hallado culpable.

Schumer dijo en la cámara del Senado que las evidencias en contra de Epstein en el 2008 eran aplastantes y que no podía creer que Acosta había accedido al acuerdo. Dijo que Acosta debe de renunciar y Trump debe de despedirlo si no lo hace.

“En vez de procesar a un depredador y traficante en serie de niños, Acosta optó por darle un castigo leve”, dijo Schumer. “Esto no es aceptable. En Estados Unidos no podemos tener como funcionario líder nombrado a alguien que ha hecho esto”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos