Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Encontraron 9 kilos de goma de opio entre la maleza

Los paquetes con posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.
16 de Abril 2020
descarga (2)
descarga (2)

Al realizar recorridos de reconocimiento terrestre en el municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 9 kilogramos de goma de opio.

El narcótico fue localizado por el personal Castrense oculto entre la maleza, se trata de 9 paquetes con un peso aproximado de 9 kilogramos, conteniendo una sustancia con características similares a la goma de opio.

Según estimaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) lo asegurado equivale a 442 Mil 393 pesos, afectando las actividades de las organizaciones criminales.

Los paquetes con posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La SEDENA, señaló que este aseguramiento aleja la Érica del consumo de jóvenes y es resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Más sobre


Recientes