Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

¡Ya llegó el "Wrapped" anual de Spotify!

Mejor conocido como el resumen de los podcast y canciones más escuchadas durante el año.
05 de Diciembre 2019
"Wrapped"

Spotify una de las grandes aplicaciones de música a nivel global, nos muestra el “Wrapped” , mejor conocido como el resumen de los podcast y canciones más escuchadas durante el año. Ahora nos encontramos a unos pasos de terminar el 2019. de esta forma podemos conocer los datos más importantes, entre ellos se encuentra: artistas, géneros, horas de reproducción y todos aquellos datos relativos a la interacción con Spotify

 

"Wrapped"
“Wrapped”

 

Uno de los formatos más importantes para Spotify son las historias, para consultar información, un elemento por el cual se a hecho valer el El ‘Wrapped’, con el nombre de ‘Tu Top de canciones 2019’, se localiza en la pantalla principal, imposible de no verlo. Al pulsar el banner de color rosa fuerte en la parte superior, nos permitirá acceder al resumen.

 

Así que ya sólo debemos pulsar en ‘Descúbrelo’, para ver qué es lo que más hemos escuchado en 2019. Se trata de casi una veintena de stories, así que reserva unos pocos minutos de tu tiempo para disfrutar de este resumen. En primer lugar, se nos mostrará cómo han ido cambiando las canciones durante las estaciones. Posteriormente, nos desvelarán cuál ha sido nuestro artista número uno, el que más hemos escuchado. Tras esta información, se desvela el top cinco de artistas más escuchados, así como el número de países a los que pertenecen el resto de artistas que hemos escuchado.

 

Géneros, canciones que más nos han gustado siguen a esta información, y aquí paramos porque llega lo importante, la Playlist con las canciones más escuchadas. Pasado el ecuador del Wrapped, se nos muestra la opción de añadir a la biblioteca la lista de reproducción ‘Tu Top de canciones 2019’. Como cualquier otra lista, podemos compartirla y hacerla pública, para que nuestros amigos oigan las canciones que más nos han gustado.

 

El resumen del año no acaba aquí, ya que tras la opción de añadir la lista, se nos muestra el top de podcast del año (horas de reproducción incluidas). Del mismo modo, si somos premium, se nos indica desde cuando lo somos, así como el año en el que nos unimos a la plataforma. Es interesante también ver la evolución de los minutos de música que hemos dedicado a la plataforma, ya que se nos muestran los datos desde varios años atrás.

 

Por último, encontramos un panel-resumen que podemos compartir en las Historias de Instagram, Twitter y demás. Este panel resumen está especialmente optimizado para Instagram, al contar con el formato story.

Más sobre


Recientes