Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Mayo 2020

Video: Policía atropella a un perro

22 de Abril 2020
Policía atropella a una perrita 2
Policía atropella a una perrita 2

Un nuevo caso de violencia contra los animales quedó al descubierto ayer después de que comenzara a circular en redes sociales de Internet un video en el que se observa el momento en el que un policía preventivo municipal a bordo de una patrulla, atropella cruelmente a una perrita que se encontraba acostada en medio de la vialidad.

Esto ocurrió el día viernes por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, en las calles Juan Soriano y Fernández Proaño, en el fraccionamiento Paseos de Santa Margarita, al oriente de la capital del estado de Aguascalientes.

De acuerdo con la persona que hizo la denuncia pública por redes sociales, la mascota perdió la vida en el sitio y al ver el cadáver en medio de la calle procedió a investigar qué había ocurrido por medio de las cámaras de seguridad que tiene al exterior de su domicilio.

Es así que descubrió que un elemento de la Policía Municipal había arrollado a la mascota, y se desconoce si fue intencional o un accidente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes mediante un comunicado de prensa informó que inició una investigación interna en relación al video para detectar y ubicar al elemento que se observa en la grabación y en caso de encontrársele responsabilidad se aplicará todo el peso del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asegura el director de la SSPM Antonio Martínez Romo en el boletín enviado a los medios de comunicación.

Se sabe que el policía que es investigado pertenece al destacamento Teran Norte y se solicita que se haga la denuncia formal en la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

EVIDENCIA

Fue captado en video el momento en el que la llanta delantera izquierda pasa sobre el perro antes de que éste pudiera reaccionar para levantarse

Recientes