Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Mundo

Smartphone vs. comida

Revista Cambio

En América Latina las personas prefieren comprar un smartphone a conseguir comida o agua

POR Laura Cordero Fecha: Hace 2 semanas
Facebook Twitter Whatsapp

América Latina es la gran usuaria de Internet del mundo, pues contiene a una buena parte de la población mundial (alrededor del 10 % del total) y representa un alto índice de penetración de Internet. Sin embargo, también existen múltiples puntos débiles y retos a sortear, como el hecho que Facebook es más valioso que la comida.

En el subcontinente, el nivel de exclusión social es excepcionalmente alto, pues más de una cuarta parte de la población se encuentra inmersa en condiciones de pobreza. Al mismo tiempo, la cantidad de usuarios digitales en la región se ha triplicado con respecto al año anterior.

La Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) revela que este te amplio uso del Internet, y la popularización de los dispositivos móviles y los nuevos smartphones, también ha resultado en que 6 de cada 10 latinoamericanos utilicen al menos una red social.

Y por debajo de la línea de pobreza, las personas prefieren comprar un smartphone a conseguir comida o agua.

En un estudio conjunto del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL), se examinaron la relación entre múltiples aspectos de los habitantes de la región, y su uso de redes sociales. Se encontró que el internauta promedio comienza cada vez con mayor frecuencia a utilizar las redes sociales desde pequeño, tiene un nivel educativo y socioeconómico más alto, así como una mayor apertura hacia los proyectos de integración económica. Sin embargo, más sorprendentes son las cifras que tratan en específico las poblaciones de escasos recursos, donde aparentemente Facebook es más valioso que la comida.

En las estadísticas de la misma INTAL, aproximadamente el 57 % de los individuos que declaró tener dificultades para encontrar comida o agua potable día con día, también poseía cuentas en estas plataformas. De estos datos se infiere que la mayoría de la población que vive en la pobreza prefiere comprar un teléfono inteligente a adquirir lo necesario con la finalidad de subsistir.

#agua#Comida#smartphone
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

Se sacude la CDMX

Dicen que un rayo no pega dos veces en el mismo lugar, ¿cuáles son las probabili ... Hace 1 día
Nación

Los reyes del ring

Tenía 15 años y jugaba futbol en la tercera división con los Xolos de Tijuana, p ... Hace 3 días
OTRAS NOTAS
1

CENTENARIO DE PLATA

Hace 3 días
2

Sin fronteras

Hace 3 días
3

A la sombra del mito

Hace 3 días
4

El sindrome del ‘sobrecalificado’

Hace 3 días
5

Mejor que terapia

Hace 3 días
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital