Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Abril 2020

Delta festejó el Día Internacional de las Niñas en la Aviación

El 5% de los pilotos actuales de Delta son mujeres y que el 7.4% de los pilotos recién contratados por la compañía han sido mujeres.
16 de Octubre 2019
Delta
Delta

La empresa de aviación Delta en Estados Unidos, esta conformada por el 5% de pilotos mujeres, en la actualidad busca cambiar eso, su objetivo es contar con más mujeres y alentar a las jóvenes a participar en la industria de aviación, es una de las tantas formas por parte de la compañía de celebrar el Día Internacional de las Niñas en la Aviación.

Delta
Delta

Hace unos días Delta también realizó un vuelo en su aerolínea con rumbo al Centro Espacial Johnson de NASA en Texas, el cual fue especialmente para 120 niñas de entre 12 y 18 años y con una tripulación compuesta por elementos femeninos en su totalidad, como: trabajadores de tierra, tripulación y pilotos; Lo desarrollo a partir de  su programa Mujeres Inspirando a nuestra Próxima Generación o WING.

 

“Sabemos que la representación es importante. En Delta, creemos que hay que verlo para lograrlo”, dijo Beth Poole, gerente general de desarrollo piloto en un comunicado. “Estamos asumiendo la responsabilidad de mejorar la diversidad de género al exponer a las niñas a una edad temprana y proporcionar una visión para que dentro de 10 años sean las pilotos en la cabina de los aviones de Delta, y así continúen inspirando a las siguientes generaciones de mujeres”.

El programa de Delta se creó en el 2015, en apoyo y esfuerzo en la diversificar la industria de la aviación, la cual en nuestros días esta compuesta en su mayoría por hombres, además del rumor sobre el papel de quiénes pueden ser pilotos de aviación, exponiendo a las mujeres en este campo y carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

WING
WING

 

La experiencia ofrecida por la compañía Delta, donde participaron niñas y mujeres en la NASA, al pasar tiempo con mentores  en aviación, disfrutando un almuerzo elaborado con la astronauta e ingeniera aeroespacial, Jeanette Epps.

 

“Nunca hubiera pensado que habría tenido esta experiencia. Estoy realmente agradecida por mis padres que hicieron esto posible e inspiraron mi amor por la aviación”, dijo Karyanna, una participante de 16 años.

 

Katelyn, una participante de 17 años, agregó: “No parecía realista seguir una carrera en aviación, pero hoy me di cuenta: ‘Oye, yo también puedo hacer esto’”.

 

Más sobre


Recientes