Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 05 de Diciembre 2020

La CDMX amanece con lluvia y descargas eléctricas

22 de Junio 2020
a11002d95cc521e83ff927719fec50bc
a11002d95cc521e83ff927719fec50bc
Este lunes 22 de junio la Ciudad de México amaneció con intensas lluvias en diversas alcaldías, dichas precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

De igual forma se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.

Finalmente se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México la Ciudad de México ha amanecido con fuertes lluvias y se pronostica que las precipitaciones continúen durante todo el día, tanto para el Estado de México y la Ciudad de México.

En tanto para  la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 9°C.

Temperatura

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

Más sobre


Recientes