Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

¿Qué pasará con el Hoy No Circula en la CDMX?

Así será la nueva forma de circulación desde el 15 de junio
15 de Junio 2020
traffic lights - different focus
traffic lights - different focus

El Gobierno de la Ciudad de México informó este fin de semana que el Hoy No Circula extendido terminará este lunes 15 de junio. Esto tras las medidas extraordinarias que tomaron por la pandemia del Covid-19.

Con la activación del Semáforo Epidemiológico en naranja se prevé que desde hoy concluya el Programa Hoy No Circula Temporal, así como la reducción de vehículos en la ciudad y la reapertura de las estaciones del Metro y Metrobús que estaban cerradas.

En ese tenor, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer que los vehículos con hologramas del tipo exento, así como el cero y doble cero podrán circular todos los días a partir de hoy.

Informó además que los autos con hologramas con vigencia vencida y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo exento E00012, les aplicará la restricción a la circulación.

¿Cómo funcionarán a partir de hoy?

Los vehículos con holograma tipo 1 deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas. Aquellos con holograma tipo 2, dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes durante las mismas horas.

Para los autos con engomados de cualquier color y que cuenten con multas por verificación extemporánea, podrán seguir bajo la aplicación del programa Hoy No Circula, hasta que los verificentros vuelvan a prestar servicio.

La reapertura de los verificentros

Una vez que los verificentros retomen los servicios en la Ciudad de México, las unidades que no cuenten con la verificación vigente no podrán circular, a menos de que sea para dirigirse a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada.

Más sobre


Recientes