Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Threads la nueva app de mensajería para Instagram

Sin embargo, a diferencia de Instagram o Snapchat, Threads no cuenta con filtros ni efectos por lo que solo podrás tomar una foto o video para después agregarle texto o dibujar algo con las plumas; los estados automáticos parecen ser la propuesta más innovadora del app.
07 de Octubre 2019
Instagram
Instagram

Instagram a lanzado una nueva aplicación, con el nombre “Threads de Instagram”, esta enfocada con el envió de imágenes y enfocada en mensajería, se encuentran disponible a partir del 3 de octubre para dispositivos iOS (Android).

Instagram
Instagram

No es la primera aplicación creada para los sistemas Facebook e Instagram, dependientes de sus sitios web, en el 2018 Instagram aplico en su sistema la plataforma de video de larga duración IGTV, después fue aplicad en otras redes sociales.

 

Su uso requiere tener una cuenta en Instagram, aunque funciona de forma independiente de este, hace necesario contar con una cuenta de ella, por compartir los mismos comandos y sistemas. En la aplicación encontraras la lista de tus contactos, el siguiente paso es personalizar, seleccionando a 8 personas para enviar fotos o videos (acceso directo a tus amigos).

 

Uno de sus elementos más importantes son los estados de Threads, te permite crear uno o hace uso de uno existente, de la misma forma utiliza tu ubicación,  deberás darle acceso, movimiento, nivel de batería y conexión a la red. No muestra la ubicación del usuario sino que únicamente muestra el tipo de establecimiento o acción que se está realizando.

 

App
App

Al activar los estados automáticos aparecerá un emoji en tu fotografía de perfil indicando la acción que estás realizando. Por ejemplo, si tu celular se está cargando el app seleccionará ‘⚡ Cargando’, si capta movimiento, seleccionará ‘🚗 En movimiento’ y por ubicación seleccionará otros estados como ‘🍿En el cine’, ‘🏠 En casa  ‘, ‘Fuera de la ciudad 🌏’, entre otras opciones. Al activarla el usuario puede seleccionar cuándo Threads tiene acceso a la ubicación del dispositivo, puede ser todo el tiempo, solo cuando se esté utilizando el app o en ningún momento.

 

De acuerdo con Facebook, cuando Threads envía la ubicación del usuario a su servidor los datos del usuario no se guardan sino que “esta información únicamente está almacenada en los dispositivos de los usuarios por tiempo limitado”, según un comunicado de prensa. Además, Facebook indicó que la información de ubicación del usuario es una “nueva característica específica de Threads y no se utilizará para anuncios”.

 

Threads es muy sencillo de usar y es un app muy similar a Snapchat, ya que tomas una foto o video y después la puedes enviar a tu historia (aunque solo será visto por tu grupo de amigos cercanos) o a un amigo en particular. Igualmente, se tiene la opción de que la fotografía o video sea visto una vez, varias veces o que se envíe directamente al buzón de mensajes directos. Al enviar la foto o video por mensaje, estos llegarán a la bandeja de mensajes directos de Instagram.

 

Más sobre


Recientes