Condiciona CNTE regreso a clases

Líderes magisteriales adelantaron que del 29 al 31 de agosto reforzarán las marchas en los estados

30 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que no regresarán a clases mientras que las autoridades federales no reinicien el diálogo, debido a que en años anteriores las promesas han sido las mismas y no han habido avances.

“Que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es categórica en decir que no regresaremos a las aulas si no vemos respuestas a nuestras demandas”, afirmó Juan García García, representante gremial de la Sección 22 de la CNTE.

En conferencia de prensa, los líderes magisteriales adelantaron que del 29 al 31 de agosto reforzarán las marchas en los estados, para terminar este 1 de septiembre con una megamovilización en la Ciudad de México como parte de las acciones durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“En cuanto a lo del 1 de septiembre independientemente de que se dé o no el supuesto informe, nosotros como Coordinadora estamos trazando una ruta de marchas estatales articuladas en cada uno de los estados y una marcha central aquí en la Ciudad de México que va a salir del plantón precisamente hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro”, aseguró Muriel Gómez Alvarado, dirigente de la Sección 40 de la CNTE.

Con respecto a la posible dimisión de Rubén Núñez como secretario general de la Sección 22, señalaron que no existe tal, porque el cargo termina el próximo 26 de septiembre; sin embargo, por la lucha magisterial el proceso de selección para contar con un nuevo dirigente podría alargarse hasta 2017.

“Pero sí también anunciar que a través de la liberación de nuestro compañero fue bajo condiciones y por eso es que se ve limitado estar en estos espacios, sin embargo, como Sección 22 nosotros lo hemos ratificado como nuestro secretario general porque es una decisión de las bases”, afirmó Juan García.

Adelantaron que este lunes los familiares de las víctimas de los enfrentamientos en Nochixtlán se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Gobernación donde esperan tener soluciones a sus demandas y castigo a los culpables.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos