¿Estamos preparados?

09 de Septiembre 2018

Foto Revista Cambio

La globalización y el boom tecnológico de la última década han traído enormes beneficios para las personas. Las fronteras en Internet no existen, todos estamos más conectados y la comunidad digital es cada vez más grande. El desarrollo de la tecnología ha permitido además el crecimiento económico de los países y nos conecta en tiempo real con el resto del mundo.

Sin embargo, a pesar de su enorme utilidad, el ciberespacio puede ser un arma de doble filo, pues es vulnerable ante los ataques. El cibercrimen es cada vez más sofisticado, más constante y amenaza la seguridad de la población civil y de los gobiernos a nivel global. Los hackers aprovechan los defectos en el diseño de los proveedores de servicios informáticos de los sectores financieros, gubernamentales o de empresas privadas, principalmente.

“Las consecuencias de un ataque cibernético han permeado en la economía mexicana, costándole al gobierno hasta tres millones de dólares anuales. Ante tal panorama, se han establecido medidas de protección en las instancias gubernamentales para mitigar los efectos de esta ola de ciberdelincuencia que ha estado sufriendo el país”, aseguró Javier Sánchez Serra, director de Tecnología de Mer Group México.

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad (ENCS), que se encuentra en su primera fase de implementación, es una iniciativa que se adoptó con el objetivo de fortalecer los sistemas en varios ámbitos del Estado. La ENCS busca preparar a México y hacerlo más resiliente ante ataques cibernéticos.

La capacidad de los agresores va en aumento y se han aprovechado de la falta de estrategias de protección en México y Latinoamérica, que suponen un blanco fácil. La ciberseguridad es primordial para garantizar la efectividad de las transacciones digitales, la información de los usuarios y para optimizar las regulaciones actuales.

Con información de Mer Group

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos