A bailar y cantar

Consolidado ya como uno de los eventos más importantes de América Latina, alcanzó el lugar tres de las tendencias globales de Twitter cuando a mediados de año se anunció el cartel y comenzó la preventa de boletos

16 de Noviembre 2018

Foto Revista Cambio

POR JAVIER PÉREZ

Dos días de conciertos. Cuatro escenarios cada día. Casi doce horas por jornada. Casi medio centenar de bandas. Tres zonas de puntos de venta de alimentos con unas 50 opciones de diferentes precios. Una pulsera para no llevar dinero encima. La novena edición del Festival Corona Capital se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El evento es una amalgama de propuestas internacionales, de estilos, épocas, sonidos y géneros que abarcan un espectro múltiple de gustos y edades; un abanico de posibilidades ancho y diverso que precisamente busca que el público pueda descubrir música que no conoce y ver alguna banda de la que ya es fan.

Este año, el recorrido musical va de lo psicodélico al pop, el rock, electrónico y hasta R&B con veintitrés bandas el sábado y veinticinco el domingo. Pero más allá de la música, el objetivo del que los promotores hablan reiteradamente es el de convertirlo en una experiencia. Por eso, aunque el enfoque primordial está en los melómanos y los conciertos incesantes en los cuatros escenarios (Corona, Doritos Bunker, Corona Light, Levi’s Tent), hay un cuidado especial en que todo aquello que rodea los eventos –el tiempo compartido de convivencia con los amigos, pues– se preste precisamente para ello. El Corona Capital se ha sabido sobreponer a los problemas de logística, ya sea la falta de baños en una ocasión, o el lodazal por la lluvia incesante de otra.

Día 1

El sábado, el cierre del escenario Corona estará a cargo de Robbie Williams y su The heavy entertainment show. Este cantante se presentó en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018 y desde hace 12 años no da concierto en México. Su show, programado para comenzar a las 23 horas, se cruzará con el del dúo de electrónica estadounidense Odesza y su propuesta conceptual, que iniciará a la misma hora en el escenario Levi’s Tent.

The Chemical Brothers, también con propuesta electrónica, cerrará el Corona Light a las 21:50 h con una presentación de hora y media que empalmará con el que presentará la cantante neozelandesa Lorde, que compartirá su perspectiva melancólica, trágica y melodramática de una chica de 21 años, en el Doritos Bunker desde las 21:30 horas.

The Kooks y Bastille le pondrán el sonido indie británico al escenario Corona (20:30 y 18:30 h, respectivamente), donde además se presentará Sparks, banda estadounidense formada en los años setenta y que es un referente del pop experimental y un antecedente del new wave (16:50 h). Seguramente los shows de The Jesus & Mary Chain (Doritos Bunker, 19:30 h) y el de Panic! at the Disco (Corona Light, 18:40 h) darán de qué hablar. Y es buena oportunidad para la feminidad melancólica de Clairo (Levi’s Tent, 15:10 h), el pop electrónico retro de Pale Waves (Corona Light, 14:40 h) o el garage de Blank Range (Corona, 14:10 h) o el punk vintage de Shannon and the Clams (Levi’s Tent, 17:50 h).

Día 2

El cierre dominical del escenario Corona estará a cargo de Imagine Dragons y su rock mainstream (22:50 h), mientras que prácticamente a la misma hora (22:40 h, Corona Light), aunque con media hora menos de show programado, se presentará la banda pospunk surgida de Joy Division, New Order, que ya se había presentado en un Corona (2012).

Khalid, compositor estadounidense influenciado por el R&B y el pop que ha colaborado con artistas como Calvin Harris, Future y Logic, cerrará el Levi’s Tent a las 22 horas. El rock industrial de Nine Inch Nails, la banda liderada por Trent Reznor, hará lo propio en el Doritos Bunker presentando su EP Bad witch.

MGMT regresa a los escenarios con su nuevo disco Little dark age, tras cinco años de su última producción homónima (Corona, 20:20 h). DeahCab for Cutie hará su debut en México con su pop parsimonioso (Corona Light, 20:40 h). El synthpop de la banda escocesa Chvrches sonará en el Levi’s Tent (20:00 h).

Es una buena ocasión para disfrutar en vivo a Arizona (Levi’s Tent, 16:00 h) con su propuesta pop, a los británicos de Bad Sounds y su groove inspirado en el de los años 70 (Corona Light, 15:30 h).

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos