Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Home Office la nueva moda de trabajo en México

Muchos lo confunde con trabajo independiente o freelance, pero en realidad es trabajo en casa o de libre elección
04 de Septiembre 2019
Home Office
Home Office

Home Office la nueva moda de trabajo en México, en el mundo laboral las empresas han modificado sus políticas, desde la flexibilidad de horario, espacio de trabajo, beneficios, economía, instalaciones, ambiente, lo cual conlleva a una mejor participación laboral por parte del trabajador, sí es que el puesto lo permite.

Home Office
Home Office

El 19 de junio se dio a conocer como la nueva prestación laboral, aunque aun no es obligatoria para las empresas., llamada teletrabajo o como todos la conocemos Home Office, incorporada al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, marcando sus derechos y obligaciones para esta transformación corporativa en la reforma laboral.

 

Muchos lo confunde con trabajo independiente o freelance, pero en realidad es trabajo en casa o de libre elección. Las razones más conocidas para realizar esta practica, son: No hay trafico, ahorras dinero, no hay estrés por el tiempo para llegar a la oficina, felicidad, libertad, mayor productividad, las empresas no pagan por espacios o oficinas, ni hacen pagos por limpieza, ahorras en suministros de oficina, no gastas en alimentos chatarras, contratar a los mejores sin importar donde están, manejo de Relaciones Pública, uso de redes sociales e internet, entre otras.

Trabajo en casa
Trabajo en casa

El estudio realizado por Citrix del 2017, “El trabajador digital:¿Qué busca y como trabaja?, estima que alrededor de un 50% de los trabajadores en México, cambiarían de empleo si pudieran hacer home office. De igual manera el éxito de esta reforma depende fundamentalmente de las herramientas a disponibilidad de la empresa como de los trabajadores.

 

Conocimiento en áreas digitales, habilidades, manejo de tiempo, flexibilidad, poder trabajar sin supervisión, ser responsables, uso de tecnología, buenas relaciones públicas, seguridad digital, contar con un espacio adecuado de trabajo y más. Los Godínez pierden al año, entre: $39, 000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.

Más sobre


Recientes