Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 28 de Noviembre 2021

Las verticales de Érick Ledoux

La exposición que se encuentra en la Alianza Francesa de Polanco se integra de obras de cerámica
11 de Septiembre 2019
Érick Ledoux
Érick Ledoux

El artista francés Érik Ledoux presentó su exhibición Las verticales, conformada por pinturas de personajes altos y delgados, así como piezas de cerámica y palmas pintadas.

Érick Ledoux
Érick Ledoux

La exposición que se encuentra en la Alianza Francesa de Polanco se integra de obras de cerámica como animales, negritas, palmas y 21 formas humanas verticales, que son su más reciente producción artística y dieron el título a la exposición. En entrevista con Notimex, Ledoux (Paris 1946) comentó que sus obras son de felicidad porque a él no le gusta nada de dramático, sino el arte, la alegría e interpretar rostros con la inspiración de las máscaras.

 

Inició su trayectoria artística a los 16 años en su país y después trabajó por 30 años en un taller de dibujos textiles para estampar sobre tela, enfocado a la moda con Pierre Cardin, y cuando llegó a México empezó a pintar.

Exhibición
Exhibición

El artista galo estudió dibujo y composición en Francia, donde conoció a personajes como Max Ernst, Salvador Dalí y el escultor Cesar Baldaccini. Desde 1968 se dedicó a la curación textil y ese mismo año viajo a México, país que lo dejó tan impactado que unos años después decidió instalarse aquí con su familia, y actualmente reside cerca de Xochicalco, en el céntrico estado de Morelos.

 

Fascinado con los colores, la pintura y un poco el surrealismo de este país, se dedicó a pintar y a elaborar figuras de cerámica, participó en varias exhibiciones en diversas partes de la República mexicana, entre ellas dos en la Ciudad de México, en 2013 y 2015.

Más sobre


Recientes