Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 13 de Agosto 2020

Postulan a Guillermo del Toro para la Medalla Belisario Domínguez

Fue propuesto por los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México
30 de Agosto 2019
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro –también conocido por ser la persona más querida que ha tenido este país en muchísimo tiempo–, sigue robándose el corazón de todos aquellos que han sido testigos de sus nobles actos, los cuales han ido desde darle difusión a un niño que quiere ser youtuber, hasta apoyar a compatriotas que tienen la oportunidad de participar en algún concurso en otro país y que podrían no hacerlo por falta de recursos.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Y lo decimos porque Del toro ha sido postulado para recibir la Medalla Belisario Domínguez, un reconocimiento que otorga el Senado de la República cada año, y que se entrega a los mexicanos más eminentes. Lo mejor es que el director fue propuesto por los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, sí, la misma a la que don Memo ayudó con los gastos de avión del equipo mexicano para un concurso internacional hace unos meses. 

 

De acuerdo con el diario Reforma, los organizadores de la olimpiada llamaron al Senado para proponer que Del Toro reciba esta condecoración por todas las cosas buenas que ha hecho por nuestro país, una petición que la Senadora de Movimiento CiudadanoIndira Kempis, presentó formalmente el pasado 29 de agosto ante la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la cual ha recibido más de 150 postulaciones.

 

“Además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, dijo Kempis a través de su cuenta de Twitter, en donde dio a conocer que la postulación de Guillermo del Toro ya era más que un hecho.

 

Del Toro
Del Toro

Cabe mencionar que Del Toro compite por la Medalla Belisario Domínguez con otras figuras de la política como la Senadora de Morena, Ifigenia Martínez, quien fue propuesta por el senador, Martí Batres, hace poco.

 

Sin embargo, Kempis afirma que el caso del cineasta es más un gesto de agradecimiento que de ego como ocurre muchas veces con ciertos personaje de la política mexicana: “Lo mejor es que la propuesta no nace del ego de la clase política, sino de esos niños también genios de las matemáticas que a su vez nos dan una muestra de que la generosidad siempre se regresa”, mencionó en una entrevista con Reforma.

 

“No hay mejor mexicano que uno que no se olvida de dónde están sus raíces. Guillermo del Toro nos da orgullo, no sólo por el genio creativo que es y que se ha hecho camino en lugares inimaginables. Además, tiene memoria del País que lleva a dónde va”, agregó Indira Kemptis, quien también mencionó que el cineasta tapatío representa un orgullo para México, pues impulsar al talento que hay en el país.

 

“En él encontramos lo que este País debería aspirar a ser: semillero de talentos, pero también de personas generosas y solidarias, que impulsan sin dudar los sueños de otros mexicanos”, concluyó la Senadora. No sé ustedes, pero la neta es que no vemos competencia fuerte para Guillermo del Toro, ¡Ya que se la den de una vez!

 

Más sobre


Recientes