Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 12 de Julio 2020

Durango, Mexicali y Michoacán, por victoria semifinalista en baloncesto

14 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 14 Ene (Notimex).- Leñadores de Durango, Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán van este miércoles por la victoria que los califique a la ronda semifinal por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sobre la duela del Auditorio del Pueblo, Leñadores aprovechará la condición de local para derrotar a Mineros y dar la sorpresa, porque el número cuatro de la campaña regular en la Zona Este, con 30 juegos ganados y 16 perdidos, eliminaría al número uno, que tuvo 28-8.

A su vez, Panteras de Aguascalientes estará de local ante Soles de Mexicali, pero ya quedó claro que la condición de local no es mucha garantía para los “felinos”, porque la franquicia mexicalense ya ganó los dos últimos juegos en el auditorio Hermanos Carreón.

Aguacateros de Michoacán también quiere finiquitar la serie este miércoles y eliminar al finalista en los dos últimos playoffs, lo cual sería un golpe de poder en sus aspiraciones de llegar al torneo.

La quinteta michoacana ganó en casa de Capitanes por 132-128, luego cayó por 81-78, pero ya en casa sumó victorias por 104-85 y 90-87, por lo cual es favorito para ganar este miércoles.

A su vez, el campeón defensor Fuerza Regia de Monterrey ya cumplió con el objetivo de calificar a la ronda semifinal, al barrer por 4-0 a Dorados de Chihuahua, por triunfos de 73-71, 90-73, 94-75 y 77-70, lo cual refleja su poderío para la siguiente fase.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

Recientes