Pesista Pirón da a Dominicana su 1er oro en Lima 2019

30 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

LIMA (AP) — Beatriz Pirón impuso dos récords continentales el sábado y le dio a la República Dominicana su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, al imponerse en la división de 49 kilogramos del levantamiento de pesas.

Pirón, quien fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, levantó 87 kilogramos en su tercer intento de arranque para superar por dos kilos la marca que le pertenecía. Después añadió 106 en el envión para concluir con un total de 193 kilos que impuso una nueva marca continental.

La dominicana superó en una dura batalla a la colombiana Ana Segura, quien terminó la prueba con un total de 188 kilogramos para quedarse con la plata, mientras que el bronce fue para la también dominicana Santa Cotes Villa, quien terminó con un acumulado de 177.

Se trata de la 30ma medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos para la República Dominicana, que venía de conquistar apenas tres preseas doradas en Toronto 2015.

Los dominicanos esperan agregar otra medalla dorada en Lima en esta disciplina con la participación de Crismery Santana, quien fue su abanderada en esta justa y competirá en los 87 kilogramos.

Pirón, de 24 años, fue bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos