Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Porto y “Tecatito” a comenzar con pie derecho en Europa League

18 de Septiembre 2019
foto: internet
foto: internet

El equipo de Porto, en el que milita el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, desea comenzar con el pie derecho la ronda de grupos de la UEFA Europa League cuando este jueves se mida al Young Boys.

Los blanquiazules serán locales en la cancha de Do Dragao frente al cuadro suizo en busca de cosechar las primeras tres unidades en actividad del Grupo G.

Los “Dragones” en el papel son favoritos para quedarse con la victoria, pero Young Boys tendrá la última palabra en esta competencia de revancha para el club portugués, debido a que fue eliminado en las rondas previas de la Champions League.

“Desde la historia, el FC Porto está entre los equipos con más apariciones en Champions. (La Europa League) no era la competencia europea en la que queríamos estar, pero aquí es donde estamos. Teóricamente, el FC Porto es más fuerte, esta diferencia existe, pero debe probarse en 90 minutos. Los juegos se ganan en el campo”, señaló el técnico del Porto, Sergio Conceicao.

Enfatizó que los “Dragones” están obligados a sobresalir en la competencia que participen y ahora les toca hacerlo en la Europa League, en la que pueden llegar más lejos en comparación a la Champions League.

“La motivación es representar a un club histórico como el FC Porto y ganar las competiciones donde se inserta. Es mejor llegar lejos en la Europa League y luchar por la Europa League que ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League”, añadió el timonel.

El jugador sonorense “Tecatito” Corona está disponible y al cien por ciento para tener actividad este jueves según lo decida el entrenador. El mexicano apunta actuar de nuevo como defensa lateral por el costado derecho.

 

Más sobre


Recientes