Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 20 de Septiembre 2020

Factores externos favorecen cotización del peso frente al dólar

11 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 11 Feb (Notimex).- El peso mexicano cerró la sesión del martes con una apreciación de 4.5 centavos, al ubicarse en 18.65 pesos por dólar al mayoreo, debido sobre todo a dos factores externos, el tema del coronavirus y a la declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, informó Banco Base.

En su análisis diario del mercado, la institución financiera detectó un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros a nivel global, debido a una mejor expectativa sobre los efectos que tendrá el coronavirus en la economía de China.

El gobierno del país asiático sugirió a sus empresas reanudar operaciones, al considerar que las medidas tomadas para evitar la propagación del virus fueron excesivas.

A ello se sumó un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, ya que por la mañana, en el primero de dos días de presentación ante el Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la política monetaria actual se considera adecuada para mantener la expansión económica y la inflación en el objetivo de 2.0 por ciento.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, la economía de China deberá ser monitoreada de cerca para evaluar los efectos del coronavirus.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6430 pesos y un máximo de 18.7191 pesos, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.3509 y un máximo de 20.4384 pesos por divisa europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

-Fin de nota-

NTX/RMN

Recientes