Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Planta de Mazda en Salamanca llega a un millón de unidades

12 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 12 Feb (Notimex).- La planta de la armadora japonesa Mazda en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, logró la producción de un millón de unidades.

El presidente y director ejecutivo (CEO) de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de un millón de unidades en la planta de Salamanca representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.

Calificó de gratificante colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato y “seguiremos por este camino, sumando a la historia de éxito que es Guanajuato, un millón de gracias”.

El presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo a su vez que actualmente la empresa, que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió la planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y de Europa.

Reconoció el apoyo que ha recibido del gobierno del estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad. “Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda”, expuso de acuerdo con un comunicado.

De acuerdo con el reporte, Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy generan cinco mil 300 empleos.

 

-Fin de nota- 

NTX/RMB/

Recientes