Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 13 de Agosto 2020

Feria Internacional del Libro CDMX

Serán 800 actividades culturales, artísticas y de difusión las que se llevaran a cabo en la Feria Internacional del Libro
28 de Agosto 2019
Feria del Libro
Feria del Libro

Más de 50 mil títulos de 700 casas editoriales se expondrán en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, que arrancará a partir de este sábado en la Ciudad de México.

Feria del Libro
Feria del Libro

Adán Cruz Bencomo, director de publicaciones del IPN, informó que se espera que a la feria, que se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, asistan más de 400 mil personas. En conferencia de prensa, indico que a través de este evento se busca seguir promoviendo la cultura, la ciencia y la tecnología, al poner a disposición de los lectores libros a precios accesibles.

 

Agregó que durante los diez días de la feria se espera superar la cifra de lo alcanzado en años anteriores y posicionar como uno de los eventos de mayor afluencia a nivel nacional.
Indico que no habrá descuento en la compra de algunos ejemplares pero en cambio, destacó, se acordó con las casas editoriales obsequiar tres libros a los asistentes.

 

Reconoció que un problema que sigue enfrentando nuestro país es el hábito de la lectura entre la sociedad, por lo que este evento es una oportunidad para seguir fomentando esta actividad y que la gente cada vez más se interese por la lectura.

 

Preciso que en total serán 800 actividades culturales, artísticas y de difusión las que se llevaran a cabo; además habrá un concierto del grupo musical “el Gran Silencio”, además de que se efectuarán conferencias y talleres sobre temas científicos y tecnológicos. De igual manera el actos del programa “El Mundo de Beakman”, convivirá con los asistentes a la FIL y presentará un espectáculo de ciencia en el marco de su gira por América.

 

Crespo Hernández informó que en esta ocasión el país invitado será Bolivia, que dará a conocer su cultura, tradiciones y su gastronomía. Por su parte, el embajador boliviano José Vladimir Fernández, informó que una representación de Bolivia presentará una muestra bibliográfica, exposición de pintura, oferta gastronómica, exhibiciones de danza y diversas actividades culturales.

Más sobre


Recientes