Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 27 de Enero 2020

Compromiso de todos

El mandatario de Morelos y el general Cienfuegos hicieron un llamado a la unidad entre todos los mexicanos
08 de Mayo 2017
Especial
Especial

En Morelos, al Ejército Mexicano, se le respeta, declaró el mandatario del estado, Graco Ramírez, y reconoció lo solidarias que son las fuerzas castrenses en las emergencias, además de ser fundamentales en labores de inteligencia, aunque “nunca sustituye la responsabilidad que nos compete, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las Fuerzas Armadas”.

Durante el izamiento de bandera con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla y ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, Graco Ramírez aseguró que se necesita un acuerdo de muchos a fin de sacar adelante al país, para fortalecer el Estado de derecho y tener más y mejor democracia.

Recordó que la función primordial de las Fuerzas Armadas es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, por lo que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales.

El mandatario de Morelos reconoció a los jefes, oficiales y tropas de la Sedena y de la Semar, el gran valor que tienen porque “están garantizando la convivencia democrática, porque si no existe Estado de derecho, no hay condiciones de que se exprese libremente la sociedad, estaríamos en la peor de las situaciones y tendríamos en crisis nuestras propias instituciones democráticas”.

En su intervención, el general Salvador Cienfuegos reconoció el genuino interés del gobernador por fomentar el espíritu cívico de la sociedad; recordó que hoy nuevamente está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria.

“Son tiempos que llaman a la unidad entre todos los mexicanos. Los invito a que nos sumemos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad con impulso de la educación y el trabajo”, expresó.

“(…)Formemos en valores a nuestros hijos para que sean buenos ciudadanos. Rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos corresponde, actuando de manera responsable y honesta. Como mexicanos somos privilegiados de vivir en un país que es más grande que sus desafíos”, enfatizó. 

Más sobre


Recientes