Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 02 de Diciembre 2020

Cooperación americana

El Gobierno de Sonora comparte experiencias y suma esfuerzos 
con la OEA
26 de Junio 2017
No disponible
No disponible

Compartir experiencias de éxito entre regiones de diferentes países permite aprovechar el potencial de cada uno, con puentes de entendimiento entre organismos internacionales, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al firmar la declaración de intención entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En su calidad de presidenta de Asuntos Internacionales de la Conago, la gobernadora Pavlovich explicó que este convenio permitirá a los gobiernos locales de diferentes países alcanzar los objetivos primordiales de la OEA.

“La firma de este convenio es sumamente importante para la declaración de la Organización de Estados Americanos, la Conferencia Nacional de Gobernadores y los gobiernos subnacionales, para alcanzar los objetivos de la OEA: el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral de los ciudadanos”, señaló.

La gobernadora Pavlovich colocó a la Megarregión Sonora-Arizona como ejemplo de prosperidad para dos diferentes países que comparten intereses comunes, una relación en la que se ha fortalecido la hermandad y ha logrado venderse al mundo como un solo sector.

“Sin duda las redes internacionales son un complejo tejido, donde los gobiernos locales tenemos mucho que aportar.La integración de estas regiones es más eficiente si los gobiernos subnacionales participamos activamente, generamos esfuerzos colaborativos como homólogos de los diferentes países de América”, resaltó durante el encuentro de la Asamblea General de la OEA.

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Luis Videgaray Caso, reconoció:

“Esta iniciativa de colaboración sin duda fortalece enormemente el trabajo que hace la Secretaría de Relaciones Exteriores, como conductor de la política exterior, por lo cual les damos las gracias, esto no hace otra cosa más que contribuir, sumar esfuerzos, porque todos quienes somos mexicanos podemos contribuir a una causa, que es la causa de todos, la causa de México”.

Por su parte el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, enfatizó:

“La satisfacción ciudadana, con la democracia se construye desde aquí, con bases sólidas, con políticas públicas transparentes e inclusivas, que brinden bienestar a las personas”.

“Con el documento que hoy firmamos, tendremos la oportunidad de compartir experiencias y sumar esfuerzos con la OEA, para promover el desarrollo político, democrático y económico de México”, resaltó. 

Más sobre


Recientes