Nuevas empresas

En la actual administración de Coahuila, se han generado más de 160 000 empleos

25 de Septiembre 2017

Foto Revista Cambio

En Coahuila siguen llegando más inversiones, gracias a la ampliación e instalación de empresas que generan más fuentes de empleos formales en todo el estado. 

En las últimas semanas, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, ha inaugurado la ampliación de nuevas empresas, como el arranque de nuevas plantas que permiten que Coahuila tenga un desarrollo económico sostenido.

Durante la colocación de la primera piedra de la Planta Matcor-Matsu, que fortalecerá la competitividad de la industria automotriz de Coahuila, se dijo que el gobierno de Rubén Moreira concretó, hasta la fecha, 181 nuevos proyectos de inversión por 229 093 millones de pesos.

En el presente año, dijo Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), se concretaron 30 nuevos proyectos por 28 089 millones de pesos.

Lo anterior es el resultado de las intensas giras de promoción que a lo largo de casi seis años se realizaron en 31 países de América, Asia y Europa, además de las del territorio nacional.

En el inicio de la construcción de la Planta de Matcor-Matsu, que se ubicará en el Parque Industrial Amistad-Aeropuerto, a escasos kilómetros de la terminal aérea internacional “Plan de Guadalupe”, y colindante con el libramiento “Oscar Flores Tapia”, informó que la factoría ocupará una superficie de 45 000 metros cuadrados, de los cuales 25 000 se utilizarán en la construcción correspondiente.

Gutiérrez Jardón reiteró que, para el gobernador, la atracción de más empresas y la generación de nuevos empleos son prioritarias en su administración, y externó su reconocimiento a directivos y altos funcionarios de Matcor-Matsu por su determinación para instalarse en Coahuila, y en particular en la región sureste.

Mientras que el director de Operaciones del Grupo, de capital canadiense, Ismael González, dijo que la Planta de Ramos Arizpe se caracterizará por la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes de la industria automotriz.

“Nuestra tenacidad será ejemplo en Ramos Arizpe y en Coahuila”, destacó.

En tanto, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez indicó que esta región de la entidad se fortalece por su desarrollo y competitividad, en especial en la industria automotriz, por lo que apuntó que se mantendrá como uno de los pilares del desarrollo de la entidad.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos