Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Un mejor Guanajuato

El mandatario Miguel Márquez Márquez asegura que concluirá su periodo gubernamental hasta el último día
30 de Octubre 2017
Estados3
Estados3

El gobernador Miguel Márquez Márquez asegura, en entrevista, que no piensa dejar su cargo con el propósito de buscar algún otro puesto. Por el contrario, es una persona que trabaja para dejar de la mejor manera el estado de Guanajuato.

¿Será candidato a la presidencia?

Estoy muy concentrado en el trabajo de mi estado, en Guanajuato, es la responsabilidad que me dieron los guanajuatenses, sin embargo, en el entorno nacional, lo he dicho, si la coyuntura se da y el día de mañana soy una opción y puedo representar a mi partido, al frente, pues encantado, yo con todo gusto estoy puesto, si no, también, no me va la vida en ello.

No soy un hombre de obsesiones, soy un hombre al cual le gusta, servir, tenemos la experiencia de haber sido diputado, alcalde, secretario, gobernador, migrante.

Tengo una visión muy clara del México que estamos viviendo y en ese sentido lo más importante es presentar un buen proyecto, lo primero es un buen proyecto, un buen proyecto para este país y realmente, derivado de él, ya quien lo encabece, pues habría que apoyar.

Tenemos que estar a la altura de lo que esperan los mexicanos y la altura es tener proyecto, tener decisiones que impacten en el mediano y largo plazo y generar confianza, si se dan las circunstancias, me van a ver ahí, si no, desde mi trinchera estaremos trabajando por un buen país.

¿Buscará un puesto en el Senado en el futuro próximo?

No, no; si no es allá, yo termino mi gubernatura. La verdad, ¿le soy bien honesto?, sí me iría a descansar un rato, descansar, destinar más tiempo a la familia, me gusta mucho el rancho, yo vivo muy tranquilo, muy simple, no tengo mayor problema.

¿Sólo iba a trabajar tres años en la política?

Tengo 21 años en el servicio público, cuando iba por tres… eso me lo recordó mi mamá el otro día, me dijo, “Hijo, ya llevas veinte”, mis padres ya son muy grandes, mi papá tiene 90 años, y quiero disfrutarlos, los años que Dios me los deje.

A mí me pueden criticar muchas cosas, menos de ratero o de flojo, créamelo, con la frente en alto, de haber hecho lo que estuvo a mi alcance, con mis virtudes, con mis errores, defectos como cualquier ser humano, como cualquier político, con muchos proyectos que se hicieron, obviamente algunos, otros que ya no nos alcanzó el tiempo, el recurso, pero al final del día con la oportunidad de haber hecho algo más por este estado, por este país, desde esta trinchera que es Guanajuato.

Por eso le digo, creámelo, si no se da la coyuntura yo termino mi gubernatura hasta el último día y a tratar de dejar de la mejor manera a mi estado. A mí me gusta concluir periodos. 

Más sobre


Recientes