Mariguana medicinal

El gobierno uruguayo autorizó la venta en farmacias de cannabis para uso medicinal tres meses después de permitir la comercialización de la droga

23 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

Contrario a los pasos que dieron otros países a fin de legalizar el uso de la mariguana, el gobierno uruguayo autorizó la venta en farmacias de cannabis para uso medicinal tres meses después de permitir la comercialización de la droga para uso recreativo.

Un decreto del Ministerio de Salud establece que todos los preparados autorizados que estén basados en CBD (cannabidiol, componente medicinal de la planta) y tengan menos de 1 % de THC (tetrahidrocannabidiol, componente psicoactivo) podrán venderse en las farmacias al presentar de una receta médica.

Regulación fallida 

Hasta ahora, si un paciente necesitaba un producto de mariguana medicinal, debía realizar un procedimiento especial ante las autoridades basado en el “uso compasivo” de la hierba, lo que lo habilitaba a importar el producto. Otros lo conseguían en el mercado negro.

Los extranjeros podrán comprar la mariguana medicinal en las farmacias, siempre y cuando presenten una receta de un médico uruguayo.

¿De verdad es un malcriado? 

Unas 16 farmacias se inscribieron con el propósito de vender la droga en el país, pero varias desistieron debido a las dificultades para operar en el sistema financiero, ya que los bancos se niegan a abrir cuentas a empresas vinculadas al comercio de la hierba. El gobierno estudia un mecanismo alternativo que permita comercializar la droga.

Para leer más:

AP

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos