OMS: 443 muertos y 2.110 lesionados por ofensiva en Libia

11 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

NACIONES UNIDAS (AP) — Un total de 443 personas han muerto y 2.110 más han resultado heridas a causa de los actos violentos en la capital de Libia que surgieron desde que el autoproclamado Ejército Nacional Libio lanzó una ofensiva contra Trípoli el mes pasado, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Dado que el número de desplazados por los combates acercándose a 60.000, la OMS tuiteó que trabaja para coordinar los servicios de salud para ellos.

El vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq, dijo que la ONU está muy preocupada por reportes de que ataques aéreos del día previo impactaron un centro de detención en Tajoura en el oriente de Trípoli, causando lesiones a dos migrantes.

Haq dijo a la prensa que la misión de la ONU en Libia “también está muy preocupada por el aumento de casos de arrestos y secuestros arbitrarios de funcionarios, activistas y periodistas” e hizo un llamado para que fueran liberados de inmediato.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos