Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Parlamento Europeo se dispone a firmar el Brexit

29 de Enero 2020
MUNDO
MUNDO

Bruselas, 29 Ene (Notimex).- Los eurodiputados están a punto de organizar el acto político final de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al votar sobre el acuerdo de retirada y para que se cancele el viernes la membresía británica.

Este miércoles por la tarde se celebrará un debate sobre los términos del proyecto del tratado antes de que el Parlamento Europeo pueda opinar sobre la ratificación de  la salida del Reino Unido, conocido como Brexit.

El resultado de votación no está en duda, como afirma The Guardian, pues la mayoría está a favor de aprobarlo, por lo que Reino Unido debe abandonar la UE a la medianoche, hora de Europa Central, este 31 de enero.

Una copia del acuerdo de retirada, firmado por el secretario de Asuntos Exteriores británicos, Dominic Raab, fue depositado en esta capital por la mañana.

“Firmar el instrumento de ratificación del acuerdo de retirada es un momento histórico que legalmente pondrá fin a nuestra membresía en la Unión Europea y cumple la promesa que le hicimos al pueblo británico”, dijo Raab.

De acuerdo con el diario británico, las negociaciones sobre la futura relación entre la UE y Londres deben comenzar el 3 de marzo. Se prevé que el primer ministro británico, Boris Johnson, dará un discurso al respecto la próxima semana.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/FJ/

Recientes