Rusia detiene a opositores antes de una protesta en Moscú

29 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — Las autoridades desplegaron el sábado una fuerte presencia policial en la oficina del alcalde de Moscú antes de un mitin de protesta, y varias figuras de la oposición fueron detenidas.

La manifestación no autorizada prevista para más tarde el sábado en la capital rusa buscaba protestar contra la negativa de las autoridades a permitir la presencia de varios opositores en la boleta para las elecciones municipales de septiembre. La decisión de vetar a los candidatos por no haber reunido supuestamente firmas suficientes para respaldar su nominación provocó varios días de movilizaciones este mes.

Alexei Navalny, el opositor más destacado del país, había convocado el acto del sábado y dijo que seguiría haciéndolo hasta que los aspirantes rechazados puedan postularse. El miércoles, un tribunal decretó una pena de prisión de 30 días para Navalny por organizar una protesta no autorizada.

Un importante colaborador de Navalny, Ivan Zhdanov, anunció su detención el sábado a través de Twitter. Ilya Yashin, otro prominente opositor, también fue arrestado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos