Centro Prodh expone 30 años de lucha por derechos humanos en México

México, 19 Feb (Notimex).- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh), fundado en 1988 por la Compañía de Jesús, cumple 30 años de promover y defender esos derechos en México y para conmemorarlo presenta la exposición “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

La muestra, que se presenta desde el 24 de enero hasta el 24 de marzo, es un recorrido por tres décadas de promoción y defensa de los derechos humanos de personas y colectivos excluidos, para contribuir a la construcción de una sociedad en la que se respete plenamente la dignidad humana.

En un comunicado, señaló que ha caminado junto a sobrevivientes de violaciones a derechos humanos, desapariciones, ejecuciones, tortura, encarcelamientos injustos, y ha acompañado a comunidades indígenas y campesinas cuando han estado en riesgo sus derechos territoriales.

Destacó que las diferentes generaciones de lucha por los derechos humanos en México se pueden ver en las imágenes que presenta y que capturan instantes de la búsqueda de justicia de las personas que han confiado sus historias y que hoy son ejemplo de esperanza.

Agregó que en 13 ejes se visualizan los desafíos de las diferentes épocas y la ruta para no retroceder en las libertades y en los derechos ganados. Todas son historias de dolor que se han transformado en fortaleza y motor de lucha, sostuvo mediante un comunicado.

Ante la crisis nacional contemporánea más profunda a causa de la impunidad, la corrupción, la macrocriminalidad y las violaciones generalizadas a los derechos humanos, se vislumbran oportunidades gracias a las grietas que abren quienes luchan por la verdad y la justicia que tanto necesita México, anotó.

En ese difícil contexto, el gran reto del Centro Prodh es estar a la altura de la realidad y de las necesidades de las víctimas.

En el Centro Prodh se busca justicia y verdad para las causas que acompañan, pero también cambios de fondo en las instituciones y en la sociedad. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; el domingo la entrada es libre.

 

NTX/MCC/MMH

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos