Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 06 de Agosto 2020

La compañía de aviación "Emirates" operará en CDMX

La llegada de la compañía árabe a México suscitó un proceso legal para la aerolínea y Aeroméxico, quien es su contrincante directa por de la ruta CDMX-Barcelona
12 de Noviembre 2019
Emirates
Emirates

La Agencia General de Aviación Civil finalmente le dio autorización a la compañía Emirates para operar en el espacio aéreo de la Ciudad de México, donde a partir de poco tendremos vuelos del país a Dubái  con escala en una de las ciudades de España, Barcelona.

 

Emirates
Emirates

 

Aún que la fecha no es segura, se tiene estimado el inicio de operaciones para el 9 de diciembre, contando con un vuelo diario. Es el permiso que necesitaba la aerolínea árabe por parte  de las autoridades mexicanas para iniciar operaciones. Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates ha hecho mención de:

 

‘Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona (…) Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos’.

 

La llegada de la compañía árabe a México suscitó un proceso legal para la aerolínea y Aeroméxico, quien es su contrincante directa por la , lo cual busca evitar su aterrizaje, creando una competencia desleal, causando afectaciones a las tripulaciones mexicanas, además podría causar afectaciones por el cierre de dicha ruta operada por el ‘caballero águila’.

Más sobre


Recientes