Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Larga espera

De acuerdo con su Informe Uso Global de Transporte Público, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de las urbes latinoamericanas en donde los ciudadanos pasan más tiempo a bordo del transporte público
19 de Diciembre 2016
6
6

Millones de personas transitan a diario por la Ciudad de México y dedican en promedio 88 minutos a viajar en el transporte público, mientras que el 30 % pasa más de dos horas, y la espera en estaciones del Metro es de 11 minutos, informó Moovit.

De acuerdo con su Informe Uso Global de Transporte Público, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de las urbes latinoamericanas en donde los ciudadanos pasan más tiempo a bordo del transporte público.

El primero lugar lo ocupa Bogotá, ya que sus habitantes dedican 97 minutos en promedio para trasladarse, además que el 32 % de ellos pasa más de dos horas en el transportepúblico y deben esperar al menos 20 minutos el Metro.

En la Ciudad de México, 
82 % de los capitalinos 
realizan por lo menos un transbordo por viaje cuando utiliza el metro, mientras que el 34 % debe realizar dos transbordes al día.

En promedio, los habitantes de la capital del país caminan 1 000 metros diarios, mientras que el 39 % camina más de 1 kilómetro.

Las ciudades que mejores resultados obtuvieron fueron Montevideo y Buenos Aires, donde las personas dedican de 65 y 79 minutos a bordo del transporte público, respectivamente. Además de que el 14 y 20 % pasa menos de dos horas de viaje.

Más sobre


Recientes