Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Metro rebasado

El STC Metro requiere 10 000 millones de pesos a fin de iniciar una serie de obras para eficientar el servicio
05 de Diciembre 2016
8-9
8-9

Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), reconoce que los usuarios del Metro están insatisfechos con el servicio, especialmente por la duración de los traslados; por ello admite que se debe mejorar la calidad, seguridad y los tiempos de espera.

El funcionario capitalino dijo que una persona que vive 80 años perderá cinco de ellos atrapado en el tráfico, ya sea en un carro propio o en el transporte público, por ello también se pretende garantizar que los viajes sean más confortables.

El Metro de la Ciudad de México cuenta con una longitud de 225.9 kilómetros y se dividen en 195 estaciones.

Actualmente cuenta con 390 trenes en funcionamiento que son utilizados por al menos 8 millones de personas al día, además de que su antigüedad es de 47 años.

Durante la Cumbre de Movilidad Sustentable, Gaviño citó una encuesta de Parametría donde los tres aspectos que más disgustan a los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro son: que van saturados, el ambulantaje y los retrasos.

Además, el 55 % de los pasajeros dijeron que para poder abordar tenían que esperar más de un tren.

Asimismo, el 43 % considera como muy malo el mantenimiento y el 40 % resaltó el mal servicio en las escaleras eléctricas.

El funcionario dijo que los resultados de esta encuesta se convertirán en una oportunidad para mejorar el servicio.

Días antes de este evento, Jorge Gaviño declaró ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que el STC Metro requiere 10 000 millones de pesos a fin de iniciar una serie de obras para eficientar el servicio de este medio masivo, y enfatizó que el costo del boleto se mantendrá en cinco pesos para el próximo año.

Además, también dijo que la devaluación del peso frente al dólar le ha afectado al Sistema de Transporte porque el 50 % de sus compras las hacen con la moneda estadounidense.

Por Alejandra Tovar / Capital México

Más sobre


Recientes