Suman 240 migrantes centroamericanos retronados de EUA que esperan asilo

México, 12 Mar (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, del 29 de enero a la fecha, suman 240 los migrantes centroamericanos que han ingresado al país y que están en espera de respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos.

De ellos, 78 son salvadoreños, 41 guatemaltecos y 121 hondureños; 108 son hombres, 59 mujeres, 19 adolescentes entre 13 y 17 años, y 54 menores entre 0 y 12 años de edad.

Autoridades migratorias recordaron que el hondureño Carlos Gómez Perdomo, de 55 años de edad, fue la primera persona migrante con la que el Gobierno de Estados Unidos inició la implementación de la sección 235 (b) (2)8c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De acuerdo al acta de apertura de Gómez Perdomo, su internación a México se realizó a las 12:23 horas del martes 29 de enero y se cerró a las 12:29 horas, tiempo local de Tijuana, Baja California.

Se trata del retorno a este país de solicitantes de asilo no mexicanos que ingresaron desde México a Estados Unidos y quienes deberán esperar el desarrollo de su trámite migratorio realizado ante autoridades estadounidenses.

El nacional hondureño, quien nació el 2 de noviembre de 1963, ingresó a México en 2018 en una caravana en la que solicitó su tarjeta de visitante por razones humanitarias, la cual le fue otorgada con fecha de vencimiento al 25 de noviembre de 2019 y de acuerdo a las autoridades migratorias, cumplió con todos los requisitos para su ingreso legal a este país.

NTX/GVM/VLU/MIGRA16

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos