Tlahuelilpan despide a dos víctimas más de explosión de ductos de Pemex

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Tlahuelilpan, Hgo., 23 Ene (Notimex).- Al mediodía de este miércoles y por quinto día consecutivo, la comunidad de este municipio interrumpió momentáneamente sus actividades para dar el último adiós a dos víctimas más de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El cortejo fúnebre avanzó lentamente hacia la iglesia de San Francisco de Asís donde se ofreció una misa de cuerpo presente y se oró por el eterno descanso de las víctimas de la tragedia ocurrida el 18 de enero y, la pronta resignación de sus familiares.

Un grupo de estudiantes preparatorianos y de educación básica que conversaban y jugueteaban, respectivamente, fueron sorprendidos por el paso del cortejo fúnebre. De inmediato, detuvieron su marcha para darle paso.

La música de banda con las melodías favoritas de una más de las lamentables víctimas de la explosión, ensordeció el lugar. El rostro de familiares, amigos, vecinos e incluso de la gente que desde sus comercios, hogares o bien, quien se dirigía a cumplir con alguna actividad, era de llanto y dolor.

“Les va a costar mucho tiempo asimilar lo que pasó porque algunos de las víctimas eran familiares o vecinos”, indicó en voz baja una profesora, que una vez que vio que la comunidad se alejó un poco, pidió a los menores apresurar su paso para llegar a tiempo a una actividad que tenían fuera del aula.

Ya en el panteón municipal que a decir de la comunidad resulta insuficiente para albergar a más cuerpos, se dio el último adiós a Rogelio Garrido Hernández. “Siempre te recordaremos”, indicó uno de sus familiares.

Una cruz labrada en madera con su nombre fue colocada en su tumba y alrededor, los diversos arreglos florales.

Mientras tanto, personal del Módulo de Atención del Sistema DIF estatal instalado en la Casa de la Cultura municipal, mantiene ininterrumpidamente apoyo médico, homeopático y psicológico, a familiares de las víctimas de la tragedia.

Sobre los cristales del inmueble se colocaron 40 fotografías con los datos de las personas que aún no han sido localizadas y que de acuerdo sus familiares, se encontraban el día de los hechos.

Incluso, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se ha dado cita en el lugar para dialogar tanto con familiares como autoridades locales y personal del Módulo de Atención.

 

NTX/GVM/SGR

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos