Periodismo imprescindible Sábado 27 de Abril 2024

Dobleces: FBI tras el clan Trevi-Andrade

28 de Agosto 2023
el clan Trevi Andrade
el clan Trevi Andrade

Convertida en una trama de intrigas y delitos, la historia del clan Trevi-Andrade, en la actualidad, es investigada en Estados Unidos, por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la agencia de investigación tiene en la mira al compositor Sergio Andrade y por añadidura a la cantante Gloria Trevi.

Justo cuando el nombre de la intérprete de “Esa hembra es mala”, toma relevancia en el mercado de las bioseries, aparece una nueva indagatoria en contra de Sergio Andrade y en el que ella aparece aludida y con ello se exhibe la serie de delitos cometidos por Andrade y de los que aún tiene cuentas pendientes con la justicia del vecino país.

El documento de la demanda indica que el caso número 22GDCV01128, con fecha del 8/7/2023, la cantante María Raquenel Portillo mejor conocida en el ambiente artístico como Mary Boquitas reveló que en 2021 tuvo una reunión con un agente del FBI que le solicitó información sobre Sergio Andrade, al considerarla a ella como la primera víctima del compositor.

En esta historia, el FBI entró en la indagatoria debido a los posibles delitos de tráfico de personas y otros crímenes de derechos civiles. De acuerdo con las actuales versiones desprendidas del escrito en poder de este espacio, se señala que “Sergio Andrade es un hombre adulto, conocido y exitoso productor musical mexicano que fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores y sentenciado a casi ocho años de prisión”.

A través de la demanda presentada por María Raquenel, contra dos personas, saltó a la luz el interés del FBI por las actividades que, tuvieron en su momento, el clan Trevi-Andrade.

De acuerdo con el documento de la Corte de Glendale, California, se señala que Sergio Andrade “es un hombre adulto, conocido y exitoso productor musical mexicano que fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores y sentenciado a casi ocho años de prisión”.
En 2005, la justicia en México declaró culpable de los delitos de corrupción de menores, rapto y violación equiparada a Sergio Andrade, por lo que le dictó una condena de siete años y 10 meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3 mil 591 pesos, así como de un millón 61 mil 500 pesos por el daño moral causado a Karina Yapor.

Según la información, más reciente del caso, desde 2021, comenzó a crecer la batalla legal por parte de las víctimas de Sergio Andrade y la intención de llevarlo a los tribunales estadounidenses. A partir de ese momento, fue cuando además de los abogados de las víctimas se presentó un agente del FBI mismo que mostró interés en las actividades del clan y, en específico, de Sergio Andrade.

Este es un nuevo episodio para Andrade y Trevi a quien derivado de su aparición en una bioserie se volvió a retomar un escándalo que amenaza la carrera de la cantante, al hacer visibles sus movimientos y reforzar las acusaciones de las víctimas.

Más sobre


Recientes