No eres tú, es octubre

10 de Noviembre 2018

Foto Revista Cambio

Octubre es el mes en el que más personas buscan asesoría financiera, orillados por problemas de sobreendeudamiento con sus créditos que no han podido liquidar, de acuerdo con datos históricos de una reparadora de crédito en México.

La firma mexicana explicó que la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz se ubicaron en el top de entidades con el mayor número de morosos, al acumularse 52 % de los clientes en dicho mes.

El director general de la empresa mexicana, Juan Pablo Zorrilla, dijo que en este periodo del año en curso se registraron unos 28 000 usuarios, cifra que refleja un incremento de 19 % en comparación con el mismo mes de 2017.

Dicha tendencia cimentaría la idea de que es la cuesta de verano y no la de enero la que llevaría a más personas a buscar soluciones financieras.

Mencionó que, aunque preocupa que algunos gastos como vacaciones y regreso a clases impacten cada vez más a los bolsillos de los mexicanos, existe mayor angustia por mejorar su situación financiera antes de diciembre y evitar subir su deuda en los meses de alta actividad comercial.

Para evitar que la cuesta de verano se empalme con la de enero, recomendó solicitar un reporte de crédito especial a la Sociedad de Información Crediticia (SIC) donde se revisará el estado de cuenta, saldos, montos y la situación en la que se encuentran los créditos morosos.

También aconsejó comenzar el año con un plan de acción con el fin de recuperar la salud financiera, ser austero durante la temporada de descuentos y aprovechar el aguinaldo para adelantar o liquidar pagos, lo que sería clave si se desea evitar la cuesta de enero.

Con información de Notimex.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos