Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Nuevo Record: se reportan más de 60 mil casos de contagio en un día en Estados Unidos

Al menos dos docenas de estados de EE. UU. han pausado o revertido los planes de reapertura a medida que el país se acerca a los 3 millones de casos informados oficialmente.
08 de Julio 2020
WJLLIFM4HNDJFA7XFXIEGEM6GY
WJLLIFM4HNDJFA7XFXIEGEM6GY

Estados Unidos reportó el martes 60.021 nuevos casos de coronavirus y 1.195 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Es el mayor número de casos reportados en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos tiene cerca de 3 millones de infecciones. En total, hay 2.996.098 casos de coronavirus reportados en el país y 131.480 personas han muerto.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Al menos dos docenas de estados de EE. UU. han pausado o revertido los planes de reapertura a medida que el país se acerca a los 3 millones de casos informados oficialmente.

California y Texas establecen récords sombríos

California y Texas se encuentran entre los estados que establecen récords a medida que los casos aumentan a nivel nacional.

Con casi 6.000 pacientes, el martes, las hospitalizaciones en California están en su punto más alto. El martes hubo un aumento del 3,4% en nuevos pacientes desde el día anterior.

El estado también registró un número récord de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos, según datos del Departamento de Salud Pública de California.

Texas tuvo su mayor aumento en un solo día en casos de coronavirus, el martes, con 10.028 contagios nuevos reportados. El total para el estado ahora es más de 210.000 casos y 2.715 muertes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que un sitio de pruebas en Edinburg ofrecerá 5.000 pruebas gratuitas por día, entre el miércoles y el 14 de julio, en un esfuerzo por aumentar las pruebas en los puntos críticos.

“Este nuevo sitio de pruebas de sobretensión nos ayudará a identificar y mitigar la propagación del covid-19 en el valle del río Grande y mantener a los tejanos a salvo”, dijo Abbott, en el comunicado. “Seguimos comprometidos para trabajar con nuestros socios locales y federales para desarrollar más formas de combatir la pandemia de covid-19 y proteger la salud pública”.

Más sobre


Recientes