Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Stitches, animal de apoyo del Aeropuerto Internacional Saint Paul

Muchos aeropuertos han empleado perros de terapia, cerdos e incluso caballos en miniatura para ayudar a los viajeros a sentir alivio o incluso una sonrisa rápida
14 de Noviembre 2019
Stitches
Stitches

En el Aeropuerto Internacional Saint Paul de Mineápolis en Estados Unidos podemos encontrar un pequeño amigo, quien es el encargado de dar la bienvenida a todo cliente del lugar, es el trabajo de un gato que tiene 11 años, que tiene como nombre Stitches y es transportado en una carriola con un letrero que dice “¡Acaríciame” en la parte superior.

 

Stitches
Stitches

Para muchos turistas viajar en avión o la espera en el aeropuerto puede causarles ansiedad o estrés, por eso en Saint Paul cuentan con un animal de apoyo, tal como los binomios caninos. Stitches  siempre está acompañada por su cuidadora Nikki Christopher quienes deambulan por en su gran mayoría por la Terminal 1 y en la entrada del Terminal 1.

 

Mientras Stitches suele ser transportado en una carriola con un letrero que dice “¡Acaríciame” en la parte superior. También tiene sus propias tarjetas de visita para que las personas puedan llevarse después de una agradable sesión de cariñitos. Este gato de 11 años está listo para ayudar a los pasajeros en Minneapolis-St. Aeropuerto de Paul a sentirse menos estresados.

 

Sabemos que los viajes generalmente ocasionan estrés o ansiedad, pero sin duda con esta compañía o cualquier otra del programa, podremos esperar en la sala de espera con menos ansias. El gato Stitches está entrenado para ser un gato de terapia. Y de acuerdo a su currículum, trabajó como animal de terapia durante los últimos tres años a través del programa North Star Therapy Animals. Sin duda los animales de terapia en los aeropuertos nos reconfortan. Pues nos ayudan a olvidar un poco el estrés que pueden ocasionar los viajes.

 

Gato
Gato

Más sobre


Recientes