Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Abril 2020

Hoy recordamos un poco de la vida de Marie Fredriksson

Reconocida como una exitosa solista sueca, participó en la agrupación Roxette de Per Gessle, llevándola a alcanzar la fama mundial
10 de Diciembre 2019
Marie Fredriksson
Marie Fredriksson

Hoy nos despertamos un un fuerte anunció, el fallecimiento de la cantante Marie Fredriksson, debemos recordar que durante 17 años se encontró peleando contra un fuerte cáncer, todo esto fue confirmado por su mánager.

 

Marie Fredriksson
Marie Fredriksson

 

La cantante tenía 61 años, reconocida como una exitosa solista sueca, participó en la agrupación Roxette de Per Gessle, llevándola a alcanzar la fama mundial, con su primera canción “The Look”, logrando llegar a la lista de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1989.

 

Continuo con el sencillo “It Must Have Been Love”, al ser parte de una comedia romántica de 1990, mejor conocida como “Pretty Woman”, donde los actores principales son Richard Gere y Julia Roberts.

 

Roxette realizó una extensa gira, con Fredriksson ganando reconocimiento como una talentosa artista en vivo. En 2002 fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual se recuperó luego de un tratamiento agresivo. En 2009, Roxette estaba actuando nuevamente, e incluso hizo varios álbumes más.Pero para 2016, los médicos le habían aconsejado a Fredriksson que dejara de viajar para priorizar su salud.

 

“Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus actuaciones en vivo mágicas serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciar las”, dijo Dimberg Jernberg Management en un comunicado.

 

“Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”.

 

El excompañero de banda Gessle emitió un comunicado recordando a Fredriksson como una “música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble”.

 

Fueron amigos durante más de 40 años, dijo Gessle:

 

“Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, escribió.

 

“Todo mi amor está con ella y su familia. Las cosas nunca serán las mismas”.

 

Más sobre


Recientes