Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

¡Listo para la Copa del Mundo Sub-17 edición XVIII!

La sede de la Copa del Mundo Sub-17 edición XVIII, será en Brasil, se contara con la presencia de Nigeria, Brasil y México, considerados como unos de los mejores equipos, al ser coronados dos o más veces
24 de Octubre 2019
FIFA
FIFA

Por fin se dio a conocer donde se realizara la Copa del Mundo Sub-17 edición XVIII  , de la misma forma los participantes de esta, el sistema de competencia, los árbitros, entre otros aspecto de la copa, que tendrá lugar el  26 de octubre al 17 de noviembre, donde son 24 los seleccionados para llegar al tono que dejó Inglaterra.

 

FIFA
FIFA

 

La sede de la Copa del Mundo Sub-17 edición XVIII, será en Brasil, se contara con la presencia de Nigeria, Brasil y México, considerados como unos de los mejores equipos, al ser coronados dos o más veces, pero Ghana no estará presenta, se tienen contemplados a 24 participantes clasificados de los juegos, no debemos olvidar a los futbolistas Philip Foden y Jadon Sancho, que en la actualidad son reconocidos como promesas en la élite europea.

Los 24 participantes

De la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019 se conforman por  seis grupos, cada uno con cuatro equipos.

Grupos
Grupos

El anfitrión que es Brasil se ubica en el Grupo A, con los equipos de Canadá, Nueva Zelanda y Angola. Por otro lado la Selección Mexicana se localiza en el Grupo F, emparejado con Islas Salomón, Italia y Paraguay

 

Sistema de competencia

Sistema de competencia
Sistema de competencia

 

Los 24 seleccionados  de la copa, serán clasificados a partir de los octavos de final por los dos mejores de cada grupo y los cuatro puestos restantes para los mejores terceros. Los partidos entre los mejores 16 equipos de la copa estarán puestos para noviembre del 5 al 7 . Después los cuartos de final se disputarán él 11 y 12 del mes, también las semifinales se realizaran el 14 de noviembre. El juego por el tercer ligar,  la final, se tiene contemplado para el  17 de noviembre en el Estadio Bezerrão de Gama.

 

Las sedes del Mundial Sub-17

 

La Copa del Mundo Sub-17 tendrá lugar en Brasil, pero contara con tres ubicaciones especiales, Goiânia tendrá dos estadios : Estadio Hailé Pinheiro con capacidad de 4,935 espectadores y Estadio Pedro Ludovico para 10,230 espectadores. Cariacica es otra de las ciudades donde se realizaran los partidos, con el Estadio Kléber Andrade de capacidad de 17,026 espectadores.

 

Gama es el lugar donde se llevara acabo la parte final de la copa, en el Estadio Bezerrão para 14,710 espectadores, donde tendrán lugar la parte más importante, será utilizado para la fase regular, octavos de final, semifinales, tercer lugar y final, de igual manera es el lugar donde los partidos de la Selección Mexicana frente a Paraguay e Italia en el Grupo F, podrán verse.

 

México
México

Los árbitros

Copa
Copa

La Copa del Mundo Sub-17 contará con árbitros de todas las confederaciones miembro de la FIFA. CONCACAF contara con representantes de Canadá, México, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador. México tendrá la participación de Quetzalli Alvarado, una de las seis mujeres que piten en Brasil y fungirá como árbitro central en un partido, otros tres como asistente y dos más en el VAR.

Más sobre


Recientes