Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

¡Por amamantar a su bebé, la sacan del Museo de Arte Moderno!

El colectivo hizo uso de las redes sociales con el fin de dar a conocer el suceso por Instagram y pedir una respuesta del recinto
22 de Noviembre 2019
CDMX
CDMX

En el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, una mujer amamantaba su bebé, causando que fuera corrida de las instalaciones, el Colectivo (Normalizando la Lactancia en México) no tardaron en denunciar el acto.

 

MAM
MAM

 

De igual forma piden una disculpa por parte del Museo de Arte Moderno, ya que la mujer fue llevada a la salida por guardias de seguridad, al alimentar a su bebé  dentro de las instalaciones, donde argumentaron que no se podía realizar esa actividad en su establecimiento.

 

El colectivo hizo uso de las redes sociales con el fin de dar a conocer el suceso por Instagram y pedir una respuesta del recinto, el personal crítico la forma de actuar de los empleados del Museo, cuando estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y el argumento que le dieron a la mujer es que en el sexto punto del reglamento se lee:

Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

 

 

No tardó en hacerse esperar la respuesta por parte de MAM o Museo de Arte Moderno y aceptó que su personal actuó equivocadamente, también aseguró que eliminarán el reglamento de las paredes, para no generar más malos entendidos.

 

 

El museo dijo que:  “espacio plural y abierto que promueve la inclusión y el enfoque de género para fortalecer los derechos de las mujeres”. 

 

Según el MAM todo se trató de una “interpretación equivocada del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”.

 

Más sobre


Recientes