Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 30 de Noviembre 2021

Les fallamos a los niños

10 de Enero 2019
No disponible
No disponible

Millones de niños y niñas alrededor del mundo continúan siendo víctimas de conflictos armados y, de acuerdo con el Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef, los y las líderes alrededor del planeta permiten que esto siga ocurriendo con impunidad.

Manuel Fontaine, director de programas de emergencia del Unicef afirma que los niños que viven en zonas de conflicto en todo el orbe han continuado sufriendo a través de niveles extremos de violencia en los últimos 12 meses, “y el mundo ha seguido fallando. Durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han estado cometiendo atrocidades con una impunidad casi total, y sólo está empeorando. Se puede y se debe hacer mucho más para proteger y ayudar a los niños”.

Este 2019 marca el 30 aniversario de la histórica Convención sobre los Derechos del Niño y el 70 aniversario de la Convención de Ginebra; sin embargo, hoy en día, hay más países envueltos en conflictos internos o internacionales que en ningún otro momento en las últimas tres décadas.

“Los niños que viven en un conflicto están entre los que tienen menos probabilidades de tener garantizados sus derechos. Los ataques a los niños deben terminar”, dice Manuel Fontaine.

El Unicef hace un llamado a todas las partes en conflicto con el objetivo de que pongan fin de inmediato a las violaciones contra los niños y los ataques a la infraestructura civil, incluidas las escuelas, los hospitales; y también pide a los estados con influencia sobre las partes en conflicto que la utilicen para proteger a los niños.

Con información de Unicef.

Recientes